Demanda EU a Microsoft para frenar la compra de Activision

La Comisión Federal de Comercio demandó a Microsoft para bloquear su planeada compra de Activision Blizzard Inc por 75 mmdd, informó WSJ

Nueva York, Estados Unidos .-La Comisión Federal de Comercio demandó este jueves a Microsoft Corp para bloquear su planeada adquisición de Activision Blizzard Inc por 75 mil millones de dólares, reveló The Wall Street Journal.

 La demanda prepara el escenario para un desafío judicial sobre el acuerdo, ya que Microsoft acordó como parte de las negociaciones con Activision defender la adquisición contra una demanda del gobierno.

{"quote":" \"Microsoft ya ha demostrado que puede retener contenido de sus rivales de juegos y lo hará\", dijo Holly Vedova, directora de la oficina de competencia de la FTC, en un comunicado. \"Hoy buscamos evitar que Microsoft obtenga el control de un estudio de juegos independiente líder y lo use para dañar la competencia en múltiples mercados de juegos dinámicos y de rápido crecimiento\"."}, .

 En su queja, la FTC dijo que Microsoft previamente suprimió la competencia de sus rivales a través de su adquisición en 2021 de ZeniMax Media Inc, el propietario del desarrollador de juegos Bethesda Softworks.

 La agencia dijo que Microsoft creó varios de los juegos de Bethesda, incluidos "Starfield" y "Redfall", exclusivos para sus propias plataformas, a pesar de haber asegurado a las autoridades antimonopolio europeas que haría lo contrario.

 Microsoft dijo que sigue creyendo que el acuerdo ampliará la competencia y creará más oportunidades para los jugadores y desarrolladores de juegos.

 "Nos hemos comprometido desde el primer día a abordar las preocupaciones de competencia, incluso al ofrecer a principios de esta semana concesiones propuestas a la FTC", dijo Brad Smith, vicepresidente y presidente de Microsoft. "Si bien creíamos en darle una oportunidad a la paz, tenemos plena confianza en nuestro caso y agradecemos la oportunidad de presentar nuestro caso ante los tribunales".

  •  El acuerdo de Microsoft por Activision, que sería la mayor adquisición de su historia, también está siendo investigado por los reguladores antimonopolio del Reino Unido y la Unión Europea.