‘Nos abandonaron a nuestra suerte...’

Asumen defensa legal tras ser despedidos por exigir condiciones de seguridad

Trabajadores de la Empresa “Bard” de Reynosa, anunciaron en entrevista exclusiva para EL MAÑANA que han iniciado un proceso de demanda jurídica y defensa de sus derechos laborales, después de haber sido despidos por el corporativo la tarde del pasado lunes.

Beatriz Torres, una trabajadora que participó en la protesta efectuada el pasado fin de semana en demanda de mejores condiciones de seguridad e higiene para los casi 260 trabajadores, denunció que el lunes al presentarse a laborar, personal de seguridad les impidió el acceso.

‘’Se nos dijo por parte de ellos, que no podíamos ingresar, nos bloquearon nuestros gafetes de identificación y nadie de la empresa “Bard” nos ofreció explicación alguna, somos 60 trabajadores a los que nos despidieron en forma injustificada, solo por reclamar nuestros derechos y nos dejaron solos a nuestra suerte’’, aseguró.

TERGIVERSAN RECLAMOS

Blanca González, obrera también de “Bard”, declaró que solamente pidieron a los directivos de la empresa, lo insumos de protección como cubre bocas, mascarillas y guantes, entre otros.

“Ahora pretenden tergiversar nuestras demandas, argumentando que lo que estábamos peleando era un bono y es mentira, han fallecido y enfermado compañeros nuestros, pero ahora solo a nosotros nos han despedido en represalia”, advirtió.

Nuevamente, Beatriz Torres hizo un señalamiento incisivo en contra de Alberto Lara Bazaldúa, quien dijo ostenta la representación sindical y por ende la defensa de los derechos de los trabajadores: “Nos traicionó, nos dejaste solos y hoy estamos en la calle sin empleo ni que dar de comer a nuestras familias”, concluyó.