Nomás el recuerdo queda de las ‘Súper Chivas 2.0’

El proyecto armado por Amaury Vergara y Ricardo Peláez para ser las Chivas del presente y del futuro se desmorona

Guadalajara, Jalisco

Aquella inversión histórica realizada a principios de 2020 no da frutos en el Rebaño: de los 8 refuerzos que llegaron con Ricardo Peláez, sólo se mantienen 3 con protagonismo en el equipo.

Uriel Antuna, quien ha manifestado en más de una ocasión su deseo de salir de Chivas para volver a Europa; Cristian “Chicote” Calderón, quien no ha sido un elemento titular en 3 torneos; y Jesús “Canelo” Angulo, quien a pesar de no tener amarrado su lugar como titular, ha sido el elemento más rentable, después de José Juan Macías, de aquellas 8 incorporaciones.

Otro que figura en el plantel es Antonio Madueña, sin embargo no ha sido tomado en cuenta ni con lesiones o bajas en el equipo.

Desde aquel Clausura 2020 cuando se diseñó al equipo, hubo casos que estuvieron fuera del alcance del Rebaño como el resultado adverso por doping de Víctor “Pocho” Guzmán.

También a las “Súper Chivas 2.0” les pegó la indisciplina, ya que Alexis Peña y José Juan Vázquez fueron separados del plantel por una indisciplina en plena pandemia.

En lo deportivo, eliminaron al América y llegaron a una Semifinal en el Guardianes 2020 cayendo ante el León, pero en el Guardianes 2021 fueron eliminados en el Repechaje por el Pachuca.

Para el actual certamen, se fue su “hombre gol” J.J. Macías y aún no han llegado refuerzos que le devuelvan la esperanza a los aficionados rojiblancos para el Apertura 2021.

¿QUÉ PASÓ CON ELLOS?

VÍCTOR GUZMÁN

Su traspaso del Pachuca a las Chivas se deshizo luego de haberse dado a conocer su resultado adverso en un control antidoping de 2019. El jugador fue inhabilitado, pero reapareció con los Tuzos en el Guardianes 2020.

JOSÉ JUAN VÁZQUEZ

Después de haber sido vendido al Santos, fue adquirido su pase para jugar una segunda etapa con las Chivas. Fernando Beltrán le ganó la titularidad y el “Gallito” salió del club por cometer una indisciplina al ir a una fiesta.

ALEXIS PEÑA

El defensa central fue una de las peores contrataciones. En dos torneos no jugó un solo minuto en Liga MX y salió del equipo por infringir el reglamento interno del club. Fue negociado con el Cruz Azul. 

JOSÉ JUAN MACÍAS

Llegó a Chivas convencido de que sería su boleto a Europa y finalmente ése fue el desenlace. Tuvo buenos momentos, aportó goles, sin embargo, ante la falta de socios, no explotó por completo. 

ANTONIO MADUEÑA

Están a la espera de negociar su salida. Ha sufrido lesiones y tuvo pocas actuaciones que lo mantienen al margen desde su llegada. Era el llamado a ser el remplazo del “Chapo” Sánchez y lejos quedó de serlo.

JESÚS ANGULO 

Ha sido el jugador más redituable del proyecto. Aporta dinámica, verticalidad y ha aparecido en momentos puntuales de partidos para marcar goles o dar asistencias que significan puntos o una clasificación.

URIEL ANTUNA

Sus buenas actuaciones han sido a cuenta gotas. A pesar de tener las condiciones para marcar diferencia, se ha hablado más de él en Chivas por situaciones extracancha que por lo que le ofrece al equipo.

CRISTIAN CALDERÓN

Entre lesiones, indisciplina y falta de ritmo, no ha sido regular en el equipo ni ha brindado lo que se espera de él. Fue pieza clave para echar al América y avanzar a Semifinales del Guardianes 2020, pero hasta ahí.

DT LUIS FERNANDO TENA 

Cuando comenzó la pandemia, el “Flaco” tenía a las Chivas en quinto lugar general. Arrancó el Guardianes 2020 con ausencias por contagios de Covid-19 y la directiva lo despidió en la Jornada 3 para la llegada de Víctor Manuel Vucetich.