No revisan caso de sujeto que asesinó a su padre

Residente de Donna fue condenado por matar a su progenitor durante un robo, en hechos ocurridos hace más de una década

McAllen, Tx.

La Corte de Apelaciones en lo Penal de Texas se negó a revisar el caso de hombre de 40 años de edad, residente de Donna, que fue condenado por matar a su propio padre durante un robo, en hechos ocurridos hace más de una década.

Se trata de John William Rogers, quien junto con George Frederick Sweeney, de 39 años de edad, residente de Missouri City, Texas, y  Bryan Dwan Riley, residente de Houston con 41 años, fueron condenados por dispararle y matar a John Francis Rogers, de 74 años, en su casa de Donna, en hechos ocurridos el 9 de marzo de 2009.

Los condenados habrían robado joyas, tarjetas de crédito y  abrigos de piel al ahora occiso, según reveló la investigación de las autoridades.

Después del tiroteo, Sweeney y John William Rogers huyeron en el Mercedes-Benz de la víctima, pero poco tiempo después fueron detenidos por un agente del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, para una revisión de rutina sobre la autopista 59, cerca de la comunidad de Edna, y más tarde la policía arrestó a Riley.

John William Rogers fue sentenciado a cadena perpetua en 2011. Es elegible para libertad condicional en 2039. Sweeney fue sentenciado a 55 años de prisión. Es elegible para libertad condicional en el 2036.Riley está cumpliendo cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.