Miguel Alemán, Tam.- En relación a la situación que prevalece en torno a las moto-taxis que circulan actualmente por los diferentes sectores de la ciudad, la Secretaría del Ayuntamiento dio a conocer su postura, aclarando que por el momento no hay permisos, ni tampoco hay autorizaciones para más unidades.
“Quiero hacerles mención de un tema muy importante que tenemos aquí en el municipio de M. Alemán, que es el tema de las moto-taxis, hemos recibido a algunas personas que quieren invertir en la compra de un moto-taxi, quiero decirles claramente la situación que prevalece en torno a esto, actualmente tenemos 3 moto-taxis circulando, los cuales prometieron hacer los trámites correspondientes ante la Secretaría del Transporte para poder resolver la situación legal para su operación, por lo que estamos esperando que ellos legalicen su situación, a fin de que ellos puedan estar circulando libremente”, expresó la Secretaria del Ayuntamiento, Lic. Lucila Garza Reyna.
“Solamente tienen autorización 3 moto-taxis, toda aquella persona que tenga pensado invertir en alguna compra de este tipo de moto-taxis, les pido por favor que esperen, que no vayan a hacer una mala inversión o que vaya a ser en vano su inversión, puesto que por la federación, el estado y el municipio, no existe ningún permiso todavía para circular, hago mención de todo esto, por todas aquellas personas que sabemos y que piensan en invertir en eso”, destacó Garza Reyna.
De igual forma, también aclaró que los dueños de las 3 moto-taxis que andan circulando deberán de presentar su documentación en regla a la mayor brevedad posible, pues ellos están a la espera de que la presenten para que puedan seguir operando con toda legalidad, toda vez que están viendo su situación jurídica.
“Acuérdense que todo este tipo de actividades de transporte público, se regulan y establecen en base a leyes, por lo que deben estar dentro del marco jurídico legal y así es como lo tenemos que manejar, pues si por alguna razón, alguna persona compra un moto-taxi y va a andar circulando, debemos aclararles que tendrán que hacerse acreedores a alguna multa e incluso, en su caso hasta el decomiso del vehículo, porque claramente se les está avisando que legalmente todavía no hay ningún permiso, ni autorización para su circulación”, finalizó diciendo.