No hay operativo, pero sí revisiones

Simulan láminas expedidas por las oficinas fiscales, lo que es un delito

El vocero del gobernador del Estado en la Zona Norte, David Aguilar Meraz, informó que aunque no se trata de un operativo, seguirán las revisiones en contra de aquellos vehículos que circulen con placas que copien logos, colores o formas a las aprobadas por oficinas fiscales. 

Al asegurar que esto se trata de un delito, mencionó: “Hacemos el llamado a la ciudadanía para que no caigan en estas asociaciones que no están con la ley y que copian las formas de las placas del gobierno del estado”.

“Lo que ha ocurrido en los últimos días no es un operativo como tal, pero sí se trata de una revisión para poner orden; no podemos pasar desapercibido esto”, advirtió el funcionario estatal.

El martes sobre la carretera Reynosa-Río Bravo al menos un par de vehículos fueron sujetos a estas revisiones, al ser de procedencia extranjera y tener placas de donde sobresalían colores azul y verde bajo un fondo blanco, con números y letras en negro.

Un diseño muy similar a las placas autorizadas por el gobierno, por ello, Aguilar Meraz agregó: “A la gente le cuesta mucho trabajo hacerse de un patrimonio y no es justo que existan personas que les prometan que se puede viajar con placas falsas.

“Ya se están haciendo las investigaciones correspondientes, y por lo pronto pedimos a la gente que esté atenta para evitar molestias”, señaló.

Descartó que esto forme parte de un operativo en contra de los vehículos de procedencia extranjera, por lo que no se verá afectada la circulación de aquellos reynosenses que posean alguno.