‘No hay dietas milagrosas para bajar de peso’,afirma IMSS

Pueden provocar ‘rebotes’ y descompensaciones que ponen en riesgo la salud

Miguel Alemán, Tam.- Tratar de bajar de peso rápidamente, basándose en productos milagro y sin modificar los hábitos alimenticios, pueden provocar “rebotes” y descompensaciones que ponen en riesgo la salud, advierte personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a los derechohabientes y a la ciudadanía en general.

Para poder bajar esos kilos de más que se subieron durante la pasada temporada navideña, es muy importante tener una sana alimentación y equilibrada, la cual debe estar basada en los cinco grupos de alimentos que se incluyen en el plato del buen comer, además de ejercitarse diariamente.

El personal médico del IMSS dio a conocer que los cinco grupos de alimentos necesarios son: cereales, frutas, verduras, alimentos de origen animal y la ingesta de agua.

También apuntan que realizar ejercicio, ingerir agua natural y dejar los productos grasosos y fritos, equilibra el organismo y crea tendencia a disminuir de peso.

Advirtieron que en esta temporada se acostumbra mucho tratar de bajar de peso rápidamente y basándose en productos milagro, pero regularmente los utilizan sin modificar los hábitos alimenticios, lo que resulta en “rebotes” y hasta posibles descompensaciones que ponen en riesgo la salud.

Ante esto, es más recomendable que antes de usar estos productos milagro, se acuda con un nutriólogo.