No hay alza en enfermedades

Onda gélida no dejará graves consecuencias en la salud de los habitantes

Valle Hermoso, Tam.- Médicos del Sector Salud de Valle Hermoso, indicaron que el frente frío número 40 que se sintió en esta región desde la noche del miércoles y hasta ayer viernes, no dejará consecuencias mayores en la salud de los habitantes. 

Juan José Sosa Fernández, director del Centro de Salud Valle Hermoso,  dijo que normalmente se atienden alrededor de los 120 pacientes en el nosocomio y que no se ha elevado la cifra a causa del frío. 

"Hay más conciencia entre los habitantes, se cuidan más, se aplican las vacunas para estar blindados, aún así se pueden registrar enfermedades respiratorias pero al momento no tenemos una alza", dijo el doctor. 

Explicó que lo complica o pudiera complicar más la situación, es la presencia de la lluvia acompañado del frío, sin embargo, sus registros no cuentan con incrementos entre ayer y anteayer.

Pese a todo ello, el doctor pidió a la comunidad, abrigarse bien, no salir a la calle cuando se acaban de bañar y sobre todo cuidar a los más pequeñitos y a los adultos mayores.