¡No se hacen daño!

Ciudad de México

La nueva competición europea de selecciones se puso en marcha el jueves en forma más bien aburrida: con un empate 0-0 entre Alemania y Francia.

El encuentro principal de la noche inaugural de la Liga de Naciones de la UEFA confrontó a los campeones de los últimos dos mundiales. Pero se recordará más por las atajadas del arquero francés Alphonse Areola.

Francia adoptó una postura relajada, que contrastó con el estilo dinámico mostrado en su coronación mundialista. Alemania atacó con insistencia el arco de Areola durante la última media hora.

La Liga de Naciones busca reemplazar los encuentros amistosos por partidos más significativos. Pero Croacia y Portugal empataron 1-1 precisamente en un amistoso, disputado al mismo tiempo en que Francia y Alemania chocaban.

En otro amistoso, Holanda remontó para superar 2-1 a Perú. Fue el partido 134 y último de Wesley Sneijder con la selección holandesa.

Dentro de la segunda categoría de la Liga de Naciones, Gales, al mando de Ryan Giggs, apabulló 4-1 a Irlanda, mientras que Ucrania superó 2-1 a República Checa tras un retraso por una falla en el sistema de iluminación.

La UEFA ha tratado de explicar por qué Europa necesitaba esta nueva competencia y cómo funciona. Se trata de un híbrido entre un torneo tradicional, que abarca una temporada completa, y una eliminatoria para la Euro.