Ningún caso por la Central

Han llevado cabalmente las medidas de prevención para que los pasajeros lleguen a sus respectivos destinos

Pese que Reynosa se convirtió en el municipio de mayor contagios de coronavirus en Tamaulipas, la Central de Autobuses no ha registrado ningún caso positivo tras mantener los protocolos de seguridad requeridos por la Secretaria de Salud. 

Esther Olvera Sáenz, gerente de la Central Camionera de Reynosa, comentó que han llevado cabalmente las medidas de prevención para que los pasajeros lleguen a sus respectivos destinos. 

Dentro de las medidas de salud que implementan es que al momento que los viajeros hacen fila en cada una de las empresas de autobuses tengan una distancia de un metro, posteriormente tienen que acudir al modulo de salud para que les tomen la temperatura.

“Todas las personas por favor usen los cubrebocas porque es obligatorio y luego a veces se molestan porque no los dejan pasar a los andenes para viajar. Al abordar el autobús tienen que llevarlo puesto y también durante el viaje porque se supone que van todos confinados entonces es cuando deben de tener más precaución”, comentó Olvera Sáenz, que verifica que los autobuses estén al 50% de capacidad.

En lo que respecta a las instalaciones de la Central de Autobuses constantemente sanitizan y las bancas solamente están habilitadas para que se sienten dos personas en la respectiva orilla ya que deben de guardar la sana distancia.

“Se está sanitizando de tres a cuatro veces diarias y también vienen los de Coepris, nos mencionan que su producto dura para un mes pero nosotros como quiera lo estamos haciendo diariamente con el personal de nosotros sanitizando los barandales que es donde las personas los tocan, los tubos de los rehiletes de los sanitarios”, indicó.