Niegan libertad a un contratista

Es acusado de fraude en caso petrolero

El Mañana / Staff.- Luego de que un Juez de Control le negara la acumulación de dos expedientes por los delitos de fraude y fraude específico, un contratista volvió a ser trasladado al Centro de Ejecuciones y Sanciones (Cedes).

Marco Antonio (N), fue detenido al terminar una audiencia inicial por ambos delitos el 2 de agosto, luego de que el Juez determinara que tendría que llevar su proceso bajo prisión preventiva.

Hace unos días, en otra audiencia de pruebas, el imputado mediante su defensa solicitó al Juez de Control que se le revocara uno de los dos cargos y así poder salir en libertad, pero le fue negada su petición.

El procesado está siendo demandado luego de que no cumpliera un contrato petrolero por la cantidad de 5 millones 800 mil pesos en el año 2016, como lo indican las carpetas procesales 76/2018 y 87/2019.

Uno de los expediente se inició por el fraude derivado de no cumplir el contrato y el otro fue iniciado por el delito de fraude especifico debido a que el imputado otorgó en donación una vivienda a uno de sus hijos para que no le fuera confiscada en garata del pago mediante el proceso.

Por lo que al no llegar a un acuerdo con la parte afectada, el contratista Marco Antonio continuara en prisión preventiva durante el proceso judicial.