Ni en amistosos gana el América

Los primeros embates de Monterrey hicieron descontrolar a las Aguilas

La defensa del América no funciona ni en amistosos.

La línea más débil de las Águilas, que afrontará la Liguilla en 10 días, ayer volvió a mostrarse frágil y confundida en la derrota por 2-1 a manos de Rayados.

En el último ensayo del conjunto de Coapa de cara a entrar a su semana de descanso y prepararse para la Fase Final del torneo, la zaga que formaron Emanuel Aguilera, Carlos Vargas, Paul Aguilar y Jesús López mostró el pobre nivel que les acompañó durante toda la Fase Regular. Sin coordinación, lentos y distraídos, así lucieron los cuatro zagueros, a quienes les faltó Jorge Sánchez y Bruno Valdez, éste último también de nivel irregular.

Tras el penal que hizo efectivo Aguilera al minuto 6 (1-0), América se descontroló en los primeros embates de Monterrey, que aprovechó los espacios para hacer pagar a los de Coapa.

Al 15’, Daniel Parra, volante del conjunto regio, se le anticipó a la defensa y conectó un centro de Arturo González para marcar el empate parcial.

Cinco minutos más tarde, Dorlan Pabon tomó dormidos a Aguilera y Vargas para colar un pase entre ambos y asistir a Vincent Janssen, quien sacó al arquero Óscar Jiménez y anotó, con el arco abierto, el 2-1 final.

Con este resultado, las Águilas volverán a la Ciudad de México para preparar la Liguilla de manera anticipada, mientras que Monterrey todavía está pendiente de amarrar su boleto a la Fiesta Grande.