Necesario el retorno de policías locales

Altamira, Tam.

Para los municipios de Tamaulipas es esencial el retorno de los Policías Municipales, toda vez que es el alcalde el primer responsable de que haya seguridad hacia los habitantes.

Lo anterior lo puso de manifiesto el diputado local Víctor Adrián Meraz Padrón, quien apunta que las fuerzas federales no deberán de retirarse, pues son ellos los que deberán de encargarse de los delitos del ámbito federal.

Indica que es un tema que se tendrá que ver en el próximo gobierno federal y que aparentemente va encaminado a ello, es decir, desaparecer el mando único.

Precisó que es necesario que los Policías Municipales tengan mayor capacitación que los de antaño, es decir, que tendrán que someterse a los exámenes y pruebas de control y confianza, tal y como sucede con la contratación de los Policías Estatales.

Dijo que es un tema sensible, pero indispensable para el retorno de la paz a Tamaulipas, "ya lo dijo el gobernador, que hay que regresar la paz al estado y es el primero que estará sentando las bases para hacer ese sistema de seguridad en Tamaulipas".