Narcomantas en Nuevo León

Monterrey, N. L.

Narcomantas, con diferentes mensajes, fueron colocadas la mañana de ayer en la ciudad de Escobedo y el poblado cercano de Hidalgo, según confirmaron autoridades estatales.

El primero de los incidentes ocurrió en un puente peatonal, de la avenida escobedense Raúl Salinas, al norte del área metropolitana.

Las autoridades dijeron, que en el barandal del puente fue encontrada la primera de las narcomantas, donde se hizo referencia a problemas entre organizaciones delictivas por el control del Penal de Apodaca.

Agregaron que en la población de Hidalgo, fue asegurada otra manta, con similar elaboración en tela blanca y letras negras, pero diferente mensaje, alusivo a la probable corrupción de policías municipales.

Precisaron que el texto de esta última fue dirigido al gobernador de Nuevo León para solicitarle su "ayuda".

También se refiere que el director de Seguridad Pública de Hidalgo, únicamente identificado como Alfredo, y sus policías, son los "cabecillas del actual jefe de plaza Emilio".

En otra parte del texto, plagado de errores ortográficos se menciona:

"Basta de secuestros y extorsiones".

Por último, él o los autores del material, exponen que los uniformados son "narcopolicías" y se hace una pregunta sobre "dónde están los desaparecidos".