Nadie pone un freno al alza de precios

Es más aún en los pequeños y micro negocios que operan en las colonias más alejadas del primer cuadro de la ciudad

El encarecimiento en los precios de productos de la canasta básica continúa registrándose en el mercado local y más aún en los pequeños y micro negocios que operan en las colonias más alejadas del primer cuadro de la ciudad.

No hay precios que puedan ser controlados desde hace varios años, por lo que hay quienes venden a como les ocurre, sin pensar en el grave daño que causan a la economía de la gente y más aún a la de condición humilde, dijo María Muñoz, dirigente en la colonia Ampliación Aquiles Serdán.

Lo peor es de que ninguna autoridad se preocupa por poner freno a la carestía del huevo, frutas y verduras, aceite comestible, kilo de tortilla, leche y demás que son parte importante en la dieta de las familias.

Es precisamente en estos momentos en que más se siente el impacto de las alzas en precios porque mucha gente no está trabajando atendiendo el ‘quédate en casa’ y por temor a sufrir un contagio del Covid-19.

Mientras los salarios que perciben quienes laboran, se mantienen estancados desde inicios del 2020, los precios de los productos comestibles siguen subiendo y subiendo para perjuicio de la economía familiar, señaló la dirigente del poblado sector.