Nace tiradero en plena calle

Lo crean residentes de la colonia Del Bosque a la altura de la calle José de Escandón

Una especie de pequeño “centro de transferencia para deshechos sólidos” crearon residentes de la colonia Del Bosque a la altura de la calle José de Escandón.

Hasta ayer eran por lo menos ocho grandes bolsas conteniendo basura las que se vieron apiladas a unos metros del canal Rhode.

Ahora están a la espera de que sean trasladadas al tiradero municipal, labor que deberán llevar a cabo camiones de Servicios Primarios. 

Desafortunadamente ocurre que los perros del lugar, que por cierto abundan, se dan a la tarea de romper las bolsas en busca de comida y es entonces cuando empieza a dispersarse su contenido.

Y así, vuelan por el aire desde papales y demás que están en su interior.

En otras ocasiones ha llegado a suceder lo mismo, que la gente en lugar de esperar el paso del camión recolector, pone la basura en una bolsa y por las noches sobre todo, van a colocarla a un costado de afluente y lo mismo hacen varios vecinos de la Del Bosque y aledañas al grado de que se han llegado a juntar hasta 30 bolsas de gran tamaño ofreciendo así un aspecto desagradable ante la vista de propios y extraños.