Multarán con 500 dólares a quien no limpie predios

Exhortan a dueños de sus solares quitar la basura y cortar las yerbas

Brownsville, Tx.-  El Departamento de Salud de la ciudad informó que se están emitiendo multas a residentes que han hecho caso omiso a la notificación de limpiar sus solares baldíos llenos de basura y yerbas que crecen sin ningún control.

Las multas van de 300 a 500 dólares y en caso de persistir en rebeldía o desacato, las sanciones podrían llegar a los mil dólares.

Por ello, los propietarios de terrenos baldíos primero están recibiendo notificaciones para que se cumplan.

Un vocero de la dependencia indicó que se están enviando un promedio de 24 notificaciones por semana a propietarios de predios baldíos, a quienes se les dio un plazo para realizar las acciones correspondientes para limpiar el terreno.

La presencia de alguna lluvias y humedad al Valle de Texas ha elevado las exigencias de la ciudad en contra de los predios que pareciera no tener dueño, afirmo Arturo Rodríguez, director de Salud de Brownsville

 Los terrenos se han convertido en un serio problema de salud luego de que se han transformado en áreas de reproducción de fauna nociva como ratas, serpientes y tacuaches así como criaderos potenciales de zancudos.

Rodríguez mencionó que de esta manera se busca que la ciudad se mantenga limpia y evitar que las áreas de la periferia se transformen en basureros clandestinos.

 Se informó que lamentablemente la población utiliza estas áreas para depositar todo tipo de desechos como llantas, muebles viejos, basura, por ello que se busca disminuir el problema en esta ciudad.

 El pago que tendrán que hacer los propietarios será lo correspondiente al monto del servicio de limpieza del predio, si no se realiza por parte del propietario en tiempo y forma como se solicita en la notificación.

Al respecto se informó que este pago se realiza ante la ciudad si el propietario incumple con las condiciones establecidas y este solo dependerá de las condiciones que mantiene el predio, como el alto de la hierba y la basura que se recoja en el lugar.