Terrible sorpresa se llevaron los trabajadores de una brigada de Servicios Públicos Primarios al estar limpiando un terreno con maquinaria pesada y descubrir el cuerpo de una mujer presuntamente asesinada y en avanzado estado de descomposición.
El hallazgo se registró alrededor de las 12:40 horas de ayer en un dren ubicado en la avenida Principal, del fraccionamiento Los Almendros, a la altura del Circuito Arrayán.
Todo quedo al descubierto después de que trabajadores del ayuntamiento limpiaban el lugar con una maquina retroexcavadora y el operador observó que el cuerpo de una persona que estaba entre el monte.
De inmediato se detuvo y le avisó al personal que estaba a cargo de la cuadrilla y éste a los números de emergencias para solicitar la intervención de las autoridades estatales.
EN LA ESCENA
Al lugar se presentaron elementos de la Policía Estatal y de la Policía Investigadora para tomar conocimiento y se entrevistaron con los trabajadores del municipio.
Posteriormente el lugar fue acordonado con cinta amarilla y los agentes solicitaron la intervención de peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT).
Los agentes y peritos criminalistas examinaron el cuerpo y se percataron que se trataba de una mujer en avanzado estado de descomposición.
La víctima de unos 20 a 25 años de edad, complexión regular, vestía calcetas de color blanco, pantalón negro, sin blusa, cinto negro con hebilla dorada y con las uñas largas pintadas de rojo.
Las autoridades examinaron el cuerpo de la mujer, el cual estaba en calidad de no nombre (NN), por lo que debido al estado de putrefacción ya que tenía más de una semana de muerta no pidieron determinar las huellas de violencia.
Por lo que indicaron que será el médico legista el que examine a fondo el cadáver y con la necropsia de ley determinará la verdadera causa de la muerte.
BUSCAN EVIDENCIAS
Los policías inspeccionaron el lugar de los hechos en busca de evidencias y se entrevistaron con residentes del sector en busca de obtener resultados en las investigaciones en torno al caso.
Al lugar se presentaron unas personas quienes informaron a las autoridades que la vestimenta de la víctima reunía las características de la misma de una mujer que estaba denunciada como desaparecida desde el pasado 1 de enero.
Indicaron que la mujer reportada como desaparecida salió de su domicilio ubicado por la zona y ya no regresó.
Por lo que serán las autoridades las que se encarguen de investigar el caso y determinar si se trata de la misma mujer reportada como desaparecida.
Por si parte, la Unidad General de Investigaciones (UGI-1) integró una carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable de los hechos.
DESAPARECIDA DESDE EL 1 DE ENERO
- La víctima tenía entre 20 a 25 años de edad.
- Complexión regular, vestía calcetas de color blanco, pantalón negro, sin blusa, cinto negro con hebilla dorada.
- Llevaba las uñas largas pintadas de rojo.
- A la escena acudieron varias personas quienes informaron a las autoridades que la vestimenta de la víctima reunía las características de la misma de una mujer que estaba denunciada como desaparecida desde el pasado 1 de enero.
- Revelaron a las autoridades que la mujer reportada como desaparecida salió de su domicilio ubicado por la zona y ya no regresó.