Muerte a sangre fría

Investigan grabación de los videos de las cámaras de circuito cerrado en el estacionamiento de Plaza Periférico

Al salir de su trabajo en una maquiladora e ir caminando por el estacionamiento de la plaza comercial Sendero Periférico, un empleado fue asesinado a puñaladas por un sujeto hasta el momento no identificado.

Autoridades ministeriales investigan los hechos y buscarán evidencias en las cámaras de seguridad de la tienda con el fin de identificar al homicida.

Los hechos se reportaron a las 7:00 horas de ayer en el estacionamiento del establecimiento ubicado en el bulevar Hidalgo con libramiento a Monterrey, en la colonia Jarachina Norte.

La víctima fue identificada como Miguel (N), de 23 años, residente de la colonia Paseo de las Flores, por sus compañeros de trabajo quienes acudieron al lugar de la tragedia.

En la escena

En el estacionamiento de la tienda comercial quedó el cuerpo de Miguel con algunas heridas punzocortantes en el tórax, las cuales le ocasionaron la muerte en minutos, por lo que las autoridades no pudieron hacer nada para auxiliarlo.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Estatal para tomar conocimiento del caso y al ver que el joven había sido asesinado a puñaladas solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales.

Después arribaron elementos de la Policía Investigadora y personal de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJ), para dar fe del deceso e iniciar las diligencias.

Los peritos criminalistas examinaron el cadáver de Miguel, mismo que estaba de lado y tirado en el suelo, además traía la playera desgarrada, evidencia que señala que fue jaloneado por el homicida.

Los policías y peritos buscaron evidencias en el lugar por lo que solo encontraron algunas manchas hemáticas, pero no el arma punzocortante que utilizó el agresor para asesinar a la víctima.

LA INVESTIGACIÓN

Los policías se entrevistaron con los guardias se seguridad y otros empleados del centro comercial a quienes les solicitaron la grabación de los vídeos de las cámaras de circuito cerrado.

También se entrevistaron con compañeros de Miguel quienes les comentaron que trabajaban juntos en una maquiladora del Parque Industrial Villa Florida.

Además manifestaron que salieron de laborar alrededor de las 5:30 horas de ese día y que la víctima había salido minutos antes por lo que aseguraron no haber visto nada del homicidio.

Indicaron que Miguel no traía problemas con nadie en el trabajo, que tenía dos hijos menores de edad y que presuntamente estaba separado de su pareja, versiones que serán investigadas por las corporaciones policiacas con el fin de buscar pistas.

El joven salió de trabajar y como todos los días caminó por ese lugar para tomar el camión del transporte público en el libramiento a Monterrey, para después dirigirse a su domicilio.

Por su parte, la Unidad General de Investigaciones en turno integró una carpeta de investigación contra quien resulte responsables por el crimen del joven.


Los peritos criminalistas acordonaron la zona y buscaron el arma blanca u otras evidencias en el estacionamiento del centro comercial.