Mueren maíces y sorgos por bajas temperaturas

Causan estragos en la zona rural al sur y sur-poniente de la cabecera municipal

Las bajas temperaturas que se han sentido en los últimos días ya causaron estragos en la zona rural al sur y sur-poniente de la cabecera municipal.

Maíces y sorgos muertos o quemados por las gélidas temperaturas, no se han hecho esperar, informó el coordinador de Desarrollo Rural en el municipio, Luis Barrera Padilla.

El funcionario dijo que los daños principales se presentan en los maíces de la III Unidad del Distrito 026, donde las temperaturas bajaron a 2 grados centígrados, no obstante que no se presentó hielo, ni escarcha gélida, y aún así las milpas y panojas presentan quemaduras y marchitamiento.

En núcleos ejidales como La Llorona, los daños fueron aún más severos, como se pudo apreciar en gráficas captadas por los propios ejidatarios.

Otros daños, estos en sorgo, se dieron en la zona temporalera, sobre todo en Cándido Aguilar, dijo Barrera Padilla, quien precisó que están a la espera de conocer la totalidad de los daños.

Será personal técnico de los fondos se aseguramiento, el que determinará qué superficie en total fue dañada y la magnitud de los estragos.