Mueren 55 por caída de autobús en India

Al menos 55 personas murieron y decenas resultaron heridas cuando un autobús cayó en un desfiladero este martes en el sur de India, en uno de los peores accidentes de este tipo en el país este año, informaron las autoridades locales

El vehículo, perteneciente a la red estatal en Telangana, regresaba de un templo en la cima de una colina en el distrito de Jagtial, a unos 190 kilómetros de Hyderabad, la capital del estado, indicó un funcionario del distrito.

"El conductor perdió el control y el autobús patinó fuera de la carretera y cayó al valle", señaló G. Narendhar, un alto funcionario distrital.

"La mayoría de los pasajeros han sufrido lesiones graves", agregó.

Los medios citaron la falla de los frenos como la posible razón de la tragedia, pero Narendhar aseguró que era necesario investigar, y agregó que las 94 personas a bordo del ómnibus, incluido su conductor, excedían el límite legal de 52 pasajeros.

"El accidente del autobús (...) es estremecedor más allá de las palabras", afirmó el Primer Ministro indio, Narendra Modi, a través de Twitter.

"Estoy angustiado por la pérdida de vidas", agregó.

India tiene las carreteras más letales del mundo. Casi 150 mil personas murieron en accidentes de tránsito tan sólo en 2016, según los últimos datos del Gobierno, un 3.2 por ciento más que el año anterior.