Mueren 3 por Covid cada 24 horas en Reynosa

El lunes 7 de febrero se registraron cuatro defunciones, en edades de los 45, 58, 66 y 80

Un total de 20 muertes se han generado en los últimos seis días -tres decesos diarios en promedio- ante la pandemia del Covid-19 en la ciudad de Reynosa, que el pasado lunes volvió a ser ubicada en alerta máxima al activarse nuevamente el semáforo rojo.

De acuerdo a datos del Sector Salud Estatal, en pocos días se incrementaron las defunciones asociadas a la enfermedad. El lunes 7 de febrero se registraron cuatro defunciones, en edades de los 45, 58, 66 y 80. 

Por ejemplo el 6 de febrero fue una defunción de un hombre de 70 años de edad y el pasado 05 de febrero fueron un total de seis defunciones en edades de los 40, 57, 52, 72, 83 y 72 años. 

Datos de salud reportan que el 04 de febrero se registraron cuatro defunciones en edades de los 51, 65, 76 y 78 años.  Para el 3 de febrero fueron tres defunciones en edades de los 52, 65 y 80 años de edad, de acuerdo a las autoridades. 

Para el 2 de febrero se habían registrado dos defunciones, en edades de los 62 y los 79 años de edad. 

En las últimas semanas se han incrementado las defunciones y hasta ayer martes se habían registrado un total de mil 482 defunciones

ALERTA SEMÁFORO

La disminución de casos de Covid-19 fue solo un espejismo, ya que Reynosa por segundo día se mantuvo en semáforo epidemiológico rojo.

Hasta el pasado 6 de febrero, el semáforo se encontraba en naranja, posterior el lunes pasó a rojo y ayer martes se mantuvo en máxima alerta.

Pese a que las autoridades señalaron que la tendencia era a la baja, la realidad en Reynosa, es que el alza de casos sigue.

En la frontera norte de Tamaulipas, hay siete municipios en semáforo naranja, dos en rojo incluyendo a Reynosa y uno en verde.

El estado se mantiene en semáforo epidemiológico naranja, por lo que las autoridades piden no bajar la guardia.

Reynosa ayer por la tarde registró un total de 18 mil 555 casos en total en casi dos años de pandemia, que se cumplen en marzo.