Minneapolis.- Un paciente no vacunado con COVID-19 que fue trasladado en avión de Minnesota a Texas durante una batalla legal sobre si su ventilador debía apagarse murió el sábado, dijo el abogado de la familia.
Un juez de Minnesota había emitido una orden de restricción el 13 de enero impidiendo que el Mercy Hospital apagara la máquina que mantenía vivo a Scott Quiner, después de que su familia demandó al centro de atención médica de Coon Rapids. La familia llevó a Quiner a un hospital de Texas.
“Estamos absolutamente devastados”, dijo el sábado Marjorie Holsten, la abogada de la familia.
Quiner, de 55 años, de Buffalo, había estado en la unidad de cuidados intensivos del Mercy Hospital desde el 6 de noviembre con niveles de oxígeno críticamente bajos.
La jueza del condado de Anoka, Jennifer Stanfield, falló a favor de la solicitud de la familia de mantener conectado el ventilador y fijó una audiencia para el 11 de febrero.
La familia siente que Quiner no recibió la atención adecuada en Mercy Hospital. Holsten dijo anteriormente que un médico sintió que Quiner “era el paciente más desnutrido que jamás haya visto”. Holsten dijo que no está claro si la familia emprenderá más acciones legales.
“Nos entristece escuchar sobre el fallecimiento de Scott Quiner y nuestro más sentido pésame para su familia, amigos y seres queridos”, dijo en un comunicado Allina Health, que opera el Mercy Hospital.
“Su fallecimiento marca otro momento muy triste ya que colectivamente continuamos enfrentando los efectos devastadores de la pandemia”, lamentó.