Ciudad de México.
La secretaria ejecutiva adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Eunice Rendón, informó sobre el fallecimiento de Lourdes Ruiz, "La reina del albur", quien residía en el Barrio Bravo de Tepito.
A través de redes sociales, Rendón señaló que lamenta la muerte de Ruiz, ya que le enseñó "la grandeza del Barrio Bravo" y la gente que ahí habita.
Con profunda tristeza lamento la muerte de una GRANDE @Reinadelalbur #Cabrona quien me enseñó de todo y de la grandeza del #BarrioBravo #Tepito y de su gente. C quién vivimos muchas aventuras y proyectos a favor dl barrio y a quien siempre recordaremos por su mágica personalidad.— Eunice Rendón (@EuniceRendon) 13 de abril de 2019
"Vivimos muchas aventuras y proyectos a favor del barrio", escribió en su cuenta de Twitter y puntualizó que "La reina del albur" siempre será recordada por "su mágica personalidad".
¿QUIEN FUE?
Lourdes Ruiz, mejor conocida como "La reina del albur", residía en el Barrio Bravo de Tepito y era un personaje muy popular en la capital.
Los que la conocieron cuentan que Lourdes Ruiz era una mujer "en todo el esplendor de la palabra". Señalaron que trabajaba "a canto de grillo y a canto de gallo", ya que comenzaba a laborar desde temprano en su puesto de ropa en Tepito.
"Siempre la veías trabajando, siempre trabajando en su puesto o en sus cosas", dijo Mayra Valenzuela, una de las llamadas "Siete cabronas de Tepito", grupo al que pertenecía Ruiz Baltazar. En entrevista con EL UNIVERSAL, Mayra señaló que la mujer falleció a las 4:00 horas de este sábado, 13 de abril, a los 47 años de edad, a causa de un paro cardíaco. "Hoy muere 'La reina del albur', pero su legado siempre seguirá", sostuvo.
Contó que Lourdes se dedicó al comercio en el Barrio Bravo desde que era chica, que era hija de comerciantes y que su fallecimiento no impedirá que el puesto donde trabajaba desaparezca, ya que familiares se encargarán de mantenerlo en su sitio.