Muerden más perros en calle que en casa

Tienen reporte de 156 casos en 2019 y de 32 este año

El 70 por ciento de las mordeduras causadas por perros ocurren en la vía pública, en tanto que el 30 por ciento restante se registran dentro de los domicilios de sus dueños.

“En Reynosa en 2019 se reportaron en el Centro de Atención Canina 156 ataques contra personas en tanto que de enero a mayo del 2020, suman 32, pero en la mayor parte de las ocasiones llegan a generar una herida no grave”, dijo Maricruz Prado Espinosa.

Generalmente se presenta y se denuncia una agresión grave por año.

Cuando ocurre un ataque, se establece un arreglo entre el afectado y el dueño del can, con resultados que al final de cuentas son satisfactorios para el perjudicado.

La titular de la dependencia estatal señaló que cuando una persona es agredida, debe acudir a cualquier unidad médica para atenderse y después ir a esta oficina a reportar a la mascota responsable de la mordedura, dando datos del lugar donde se encuentra como calle, número de casa y colonia, indicó.

Al momento del ataque canino, deberá preguntársele al dueño del perro si tiene aplicada la vacuna antirrábica y deberá mostrarse el comprobante vigente aunque de cualquier modo la mascota deberá permanecer en observación, dentro de una jaula, por diez días.

Para recuperarla deberá pagar el propietario $200.00 en el Centro de Atención Canina, dijo Prado Espinosa.