Movilizan las falsas llamadas de auxilio

Las autoridades tratan de identificar a los propietarios de varios números telefónicos que están haciendo falsos reportes al 911.

San Fernando, Tam.

Autoridades policiacas, investigan números telefónicos que están siendo usados para reportar falsos reportes de auxilio al número de emergencia 911.

Las llamadas “broma”, además de causar una gran movilización de los cuerpos de auxilio, generan gastos de combustible de las ambulancias y patrullas, además de poner en riesgo a los paramédicos.

Por atender un llamado de auxilio falso, se está dejando de atender en los tiempos de reacción recomendados un verdadero servicio de atención de algún ciudadano o ciudadana, que tenga un problema serio de salud o que haya resultado lesionado en algún accidente vehicular, de trabajo y del hogar, aseguró el director de protección civil y bomberos Damián Dávila Palomo.

A través del número de emergencia 911, se reportó que en las calles Plan de San Luis y Francisco Villa de la colonia Emiliano Zapata, había una persona tirada, presuntamente herida.

Al arribar al sitio los paramédicos de protección civil y bomberos, no encontraron a nadie tirado sobre la vía publica en el domicilio que les habían informado, optando por buscar en los alrededores del área poblacional.

Frecuentemente se vienen haciendo este tipo de llamadas falsas, razón por la cual las autoridades policiacas ya investigan los números telefónicos de los “bromistas”, para tratar de identificar a los presuntos responsables de acciones de mal gusto.