Moviliza al SWAT un atrincherado en casa

Se encierra en una vivienda con un martillo en sus manos, pero al final se entrega a los agentes

Laredo, TX.

Una movilización policial y cierre de calles se centró la mañana del miércoles y se liberó después del mediodía en la 500 de Hendricks y Willow.

Un hombre que había pasado por un episodio emocional se encerró en una vivienda y aunque la policía indicó que no estaría armado intervinieron mandos del SWAT y otras autoridades.

La policía fue notificada del evento y se concentraron en el área para cerrar calles y alertar a los vecinos mantenerse en el interior de sus viviendas.

Se utilizaron a negociadores del departamento de policía para dialogar con el hombre bajo estrés, se encontraba en poder de un martillo.

No obstante, la policía se movilizó y aplicó medidas emergentes en situación de alto riesgo.

Después de advertir que el SWAT estaba presente aceptó entregarse y la situación quedó resuelta sin daños a terceros.

LOS HECHOS

Un hombre se atrincheró ayer por la mañana en su domicilio de la cuadra 5 de la avenida Hendricks, barrio Chacón, entre las vías del tren y la calle Willow, pero la policía resolvió favorablemente una amenaza que inquietó a los vecinos.

El sospechoso gritaba que se haría daño, que estaba armado, no se dijo porque los gritos del hombre.

Todo inició minutos antes de las 12:00 horas de este miércoles y concluyó después de 40 minutos, pacíficamente se resolvió la situación gracias a negociadores de crisis por parte de la Policía de Laredo.

No pasó a mayores este conato a dos cuadras al norte del parque Slaughter, sobre dicha avenida Hendricks, justo en la cuadra donde hace cruce con las vías del ferrocarril.

La agencia de la ley ejecutó un cerco para salvaguardar la integridad física de la gente del vecindario, sacando a las familias de los domicilios contiguos al del sospechoso.


El lugar se llenó de patrullas y de camiones de SWAT, Equipo de Armas y Tácticas Especiales de la policía local.