Misión: debutar en el Super Bowl

Hoy más que nunca, un quarterback con experiencia en Playoffs puede hacer la diferencia en la NFL

Cuatro de los ocho pasadores que verán acción en los duelos de la Ronda Divisional pueden jactarse de tener etiqueta ganadora en Postemporada, mientras que a los otros cuatro no han podido dar el brinco al último nivel.

Tom Brady, Aaron Rodgers, Patrick Mahomes y Jimmy Garoppolo son los cuatro QBs que, por lo menos, han tenido una visita en sus trayectoria al Super Bowl, mientras que Josh Allen, Joe Burrow, Matthew Stafford y Ryan Tannehill no han logrado encontrar la llave para meterse al Súper Domingo y disputar el trofeo Vince Lombardi.

Quitando a Brady, cuyos números son de otro planeta, pues en solitario tiene una marca de 35-11 en Postemporada y 10 Super Bowls jugados, el último con victoria en Tampa Bay, entre Rodgers, de Packers, Mahomes, de Jefes, y Garoppolo, de 49s, se combinan para una marca en Playoffs de 23 triunfos por 12 derrotas en Playoffs y cuatro visitas al Súper Tazón. 

En cambio, la otra cuarteta está “verde” en instancia de eliminación directa. Entre Josh, Ryan, Matthew y Joe apenas se combinan para una marca en Playoffs de 7-7 y sin visitas al Súper Tazón.

Josh, con los Bills, y Joe, con los Bengalíes, son jóvenes y tienen 25 años cada uno. Burrow apenas está debutando en Postemporada, y Allen tiene grandes cualidades, pero no ha logrado dar el salto al último duelo.

En cambio, Tannehill, de Titanes, y Stafford, de Carneros, son dos quarterbacks con más de 30 años y varias temporadas en la Liga, pero no han logrado siquiera destacar en el Postemporada. Ryan ya se quedó a un paso del Súper Tazón, mientras que Matthew apenas ganó la semana anterior su primer juego de Playoffs.

Por lo pronto, hoy Tannehill y Burrow se medirán en un duelo de quarterbacks que no han visitado nunca el Gran Juego, mientras que ese mismo día, Rodgers y Garoppolo se toparán en un partido con mariscales con experiencia en SB y donde Jimmy parece que le tiene la medida a Aaron.

El choque entre quarterback experimentados e inexperimentados en Playoffs será el domingo, cuando Brady enfrente a Stafford y Mahomes se mida a Allen.