Millonaria inversión para indagar cáncer

Este proyecto del Instituto para la Prevención e Investigación del Cáncer se desarrollará de la mano de la Universidad de Texas del Río Grande Valley


Ser beneficiarios de este recurso solidifica el compromiso de la universidad en brindar opciones de mejor cuidado de salud en toda la región del sur de Texas.¨ Michael Hocker, Decano de Escuela de Medicina, .

Edinburg, Tx.

Instituto de Texas para la Prevención e Investigación del Cáncer (CPRIT) asigna millonario fondo para, por primera vez, impulsar la investigación sobre el cáncer en la región.

Este proyecto se desarrollará de la mano de la Universidad de Texas del Río Grande Valley.

El fondo, 2.5 millones de dólares se construirá un sitio para la investigación integral de cáncer y servirá además como un centro neuronal para la investigación de la enfermedad en el Valle de Río Grande. Esta nueva sede apoyará al Centro de excelencia en la investigación del cáncer en el Sur de Texas.

El decano de la Escuela de medicina de UTRGV, Michael Hocker, dijo que el apoyo del CPRIT es extremadamente competitivo.

“Ser beneficiarios de este recurso solidifica el compromiso de la universidad en brindar opciones de mejor cuidado de salud en toda la región del sur de Texas”.

El jefe del Departamento de inmunología y microbiología en la Escuela de Medicina, Subhash Chauhan y quien fungirá como director del nuevo centro de investigación se dijo muy emocionado por haber recibido estos fondos.

“Todos aquí estamos muy emocionados con los fondos CPRIT, nos permitirá traer a la universidad y a la región al frente en el esfuerzo para estas investigaciones”.

Chauhan explicó que esto ayudará a la universidad en el desarrollo en la investigación contra el cáncer a nivel estatal y colocará a los investigadores al frente de importantes contribuciones y proyectos de colaboración con otros centros.

Los fondos ayudarán a fundar dos piezas claves en equipo de alta tecnología e importantes para la investigación.

“Estamos hablando de experimentos muy precisos a nivel celular, que sólo se pueden llevar a cabo con equipo altamente especializado”.

 Chauhan finalizó diciendo que con el fondo obtenido esperan revolucionar la manera de desarrollar métodos de investigación de vanguardia en la zona.