“Mi cuerpo es mi decisión”; marchan en pro del aborto

Queremos un método legal, gratuito, informado, seguro, al que podamos acceder todas, expusieron las manifestantes

En búsqueda de que se despenalice el aborto en Tamaulipas, de forma gratuita y segura, mujeres que forman parte de colectivos feministas en esta frontera se manifestaron en las inmediaciones de la plaza principal

Con pancartas en donde sobresalían los colores verde y morado hicieron un llamado a los legisladores. “Las ricas abortan, las pobres se desangran”, “Mi cuerpo, es mi decisión”, “En tu útero manda Dios, en el mío yo”, son algunas de las frases que destacaron. 

Recorrieron la zona interpretando canciones para lamentar prácticas machistas. 

Las mujeres, además brincaron en frente a la presidencia municipal, azotaron botes de aluminio, bajo el interés de que la sociedad notara su presencia. 


“El frente feminista tamaulipeco se pronuncia a favor de que se legalice el aborto en Tamaulipas, queremos un método legal, gratuito, informado, seguro, al que podamos acceder todas”, expusieron. 

Durante el acto, mujeres transeúntes decidieron sumarse a la causa, por lo que las feministas les dieron una capucha y un pañuelo verde. 


Todo en una tela...

A diferencia de las anteriores manifestaciones donde solían realizar pintas en el suelo o en monumentos, en esta ocasión optaron por usar una tela como lienzo, en donde colocaron sus demandas. “Se ofenden porque pintamos un monumento que se lava y que no representa a nadie”, dijeron. 

El contingente duró alrededor de una hora en este sitio y su movimiento se desarrolló de forma pacífica. 

En el marco del movimiento nacional #28S también guardaron un minuto de silencio en memoria de quienes han sido víctimas de feminicidio. “Me hace falta mi Alexa”, gritaron entre lágrimas algunas de las manifestantes.