México listo para ´boom´ de audiolibros

Ciudad de México.- En México, desde 1993, Jeannette Hamui emprendió una empresa que para muchos era insostenible: producir audiolibros para los lectores mexicanos.

A la fecha tiene un catálogo de más de 70 títulos que en sus buenas épocas vendió hasta 40 mil ejemplares en un año; ahora como Cuántica Activa, la empresa de audiolibros que tiene su sede en Cuernavaca dejó las cintas, los CD, el MP3 y desde hace cinco años su oferta es también vía descarga. Este año renueva su entrada al mercado a través de Storytel, la empresa sueca de audiolibros que ha visto en México un gran potencial.

Unos aseguran que hay un boom del audiolibro en el mundo; para otros es otra manera de contar historias y le ven gran potencial; hay quien es más reservado y dice que el "libro es el libro y en papel".

Sin embargo, desde octubre del año pasado, en España, y en lo que va del año en México y toda América Latina, los audiolibros se han comenzado a instalar en el gusto de los lectores a través de Storytel, que tiene 13 años de historia.