‘México, la universidad de la lucha’

El gladiador puertorriqueño, de padre michoacano, asegura que la lucha libre mexicana amplía el panorama de los latinos en general

Ciudad de México

Los gladiadores latinos vienen a México porque saben que aquí está la universidad de la lucha libre, así lo afirma el luchador puertorriqueño, Kamelot.

El Guerrero Medieval, de padre michoacano, tiene claro que la lucha libre en Puerto Rico creció gracias a las constantes visitas de representantes del pancracio mexicano, pues el medirse contra ellos y recibir instrucción de algunos, amplía el panorama no sólo de los boricuas, sino de los latinos en general.

“Puerto Rico es una cuna de grandes estrellas de la lucha libre como Carlos Colón, donde también han ido personajes como Mil Máscaras o Pierroth y en esos tiempos la escuela boricua se vio obligada a enseñar distintos estilos de lucha como la mexicana o la japonesa y yo tenía esas bases y al venir aquí a México vine a la universidad de la lucha libre.

“El luchador mexicano, el puertorriqueño y en general el latino sacamos mucho la casta, porque cuando enfrentamos a luchadores estadounidenses nuestro talento sobresale y muchos de estos luchadores cuando nos tienen enfrente, sin menospreciar, se achicopalan porque tenemos más conocimiento en el llavero y los sorprendemos con las llaves que hacemos acá y no saben zafarse”, aseguró.

Kamelot compartió que su gusto por la lucha libre lo debe a su padre, quien le contaba sobre las leyendas de antaño, lo que le despertó las ganas de subirse al cuadrilátero.


Sufre Demus discriminación

Cuando no está caracterizado con su personaje y debido a su afición a los tatuajes, Demus ha sufrido actos de discriminación.

El luchador independiente compartió que en hoteles, restaurantes y otros lugares lo han llegado a mal mirar por tener rayado su cuerpo y espera que algún día se acabe el estigma que se tiene contra quienes traen dibujos en su piel.

“Lamentablemente en México seguimos estigmatizados respecto a los tatuados, espero que podamos quitarlo, porque por ejemplo en Estados Unidos, que estuve hace poco por el Covid que me dio, estuve en un hospital y me dio gusto ver a médicos y enfermeras tatuados, fue algo padre ver que ellos que están en el primer mundo no tienen barreras.

“Como dice el dicho, como te ven te tratan y sí me ha tocado en algunas ocasiones que me han dicho en hoteles y restaurantes que no puedo entrar, les digo que tengo reservación y hasta que se las muestro es como me dejan entrar, lamentablemente en México así es”, confesó el Demoniaco.

El gladiador fue elegido como el padrino de la primera Convención del Tatuaje en Iztapalapa a celebrarse los próximos 18 y 19 de diciembre, donde se darán descuentos a quien se anime a realizarse un tatuaje relacionado con el pancracio.