México gana medalla de plata en Robótica

El robot de los mexicanos llevó por nombre Mu´k´a´an, que significa "fuerte" en maya

El FIRST Global Challenge 2018 que tuvo por sede la Ciudad de México llegó a su final con una de las competencias más reñidas que se habían visto y, en el cierre, México quedó en segundo lugar con medalla de plata, entre Polonia que se quedó con la medalla de bronce y Rumania, la medalla de oro. 


El equipo mexicano estuvo contó con el talento de Frida Sofía Sosa, Jorge García, Ángel Berdeja, Santiago García y Herman Sánchez, alumnos del Tecnológico de Monterrey, y la distinción fue entregada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas. 


El robot de los mexicanos llevó por nombre Mu´k´a´an, que significa "fuerte" en maya.


Sosa, Berdeja, Sánchez, Jorge y Santiago García son estudiantes de preparatoria y licenciatura de Ciudad de México y Chihuahua, quienes disputaron 10 partidos con 30 naciones aliadas. 

La agrupación mexicana se colocó entre los mejores 20 de países, y por si fuera poco, se hicieron acreedores a la medalla de oro en el reconocimiento Outstanding Supporter Al-Khwarizimi por su colaboración y apoyo constante a los equipos, así como el Safety Award que reconoce las acciones que realizó el equipo para mantener la seguridad de forma innovadora, de acuerdo con un comunicado del Tec de Monterrey.