Mercedes estudia cómo incrementar impuestos

Pese a las inundaciones, el alcalde dice que los servicios públicos ‘están bien’

Mercedes, Texas- La fecha límite es el 29 de septiembre para elaborar el presupuesto de la ciudad en lo que concierne a seguridad pública, servicios comunitarios y mantenimiento de la ciudad, pero los funcionarios en Mercedes no han decidido un nuevo presupuesto con una tasa impositiva. 

Con ese fin, la comisión de la ciudad se reunió con el administrador de la ciudad de Mercedes, Sergio Zavala, y la directora de finanzas, Nereida Pérez, para un último taller de presupuesto el miércoles.

La mayoría de la discusión se centró en una tarifa de 2 dólares que se ha aplicado a las facturas de servicios públicos de los residentes de Mercedes mensualmente desde la aprobación de una ordenanza en 2004. 

Esa tarifa, que originalmente se debía cobrar por un período de 18 meses, continuó siendo cobrada por la ciudad y se convirtió en una fuente vital de ingresos para financiar reparaciones de infraestructura, como tuberías de agua y alcantarillado.

Cada año, la tarifa recauda más de 100 mil dólares en ingresos para tales proyectos de reparación por partes. En una reunión reciente de la ciudad, la comisión votó para cambiar el nombre de la tarifa por “tarifa de mejora de capital” y habla de que su abolición se ha estancado.

El alcalde Henry Hinojosa dijo que los beneficios que la ciudad obtiene de la tarifa valen la pena. “Es de gran ayuda cuando se ven las cantidades de dinero que hemos estado utilizando para reparar, para mantener el agua y las plantas de alcantarillado y otras tuberías “, dijo Hinojosa.

“Y algo tiene que suceder, porque no hemos aumentado la tarifa de servicios públicos”, agregó, aunque un momento después, el personal señaló que la tarifa básica de servicios públicos se había incrementado en un 11% en el último año.

Zavala advirtió que eliminar la tarifa significaría que los líderes de la ciudad tendrían que encontrar la manera de adaptarse a los ingresos perdidos. “Necesitas recuperar los 100 mil dólares”, dijo Zavala.


SELVA. Algunas viviendas comienzan a ser invadidas por la maleza que crece sin control.