Mejoran los servicios de apoyo estudiantil

Crea el Colegio del Sur de Texas camino para el éxito y retención escolar

A un año de que el Colegio del Sur de Texas recibiera un empuje en fondos federales del Departamento de Educación de los Estados Unidos, evalúan los logros obtenidos.

Los beneficiados ofrecieron un avance de los programas impulsada a través de la ayuda académica, enseñanza en línea, alfabetización financiera y búsqueda de talento; cada uno está creando capas de infraestructura para lograr los objetivos del fondo en el siguiente año.

Carla Rodríguez, coordinadora del proyecto del programa de Desarrollo de instituciones de servicio a los hispanos (DHSI), hizo saber que la pandemia impuso algunos retrasos para la implementación de los apoyos, sin embargo este mes, todas las posiciones fundadas se han llenado y todas las actividades bajo los componentes de los fondos están en su lugar lo que hará que el segundo año todo camine.

“En su núcleo, el programa DHSI es acerca de mejorar y engrandecer los servicios de apoyo estudiantil y tales servicios son el corazón del colegio, creando caminos para el éxito estudiantil y retención educativa”.

En el segundo año el programa se enfocará en el apoyo académico y la capacitación certificada para los entrenadores, en los servicios para educación en línea y capacitación para el personal y la facultad así como servicios de alfabetización financiera provista a través de una plataforma con base en la nube.

“Es muy bueno ser parte de este proyecto porqué puedo facilitar los procesos que tendrán un impacto positivo en la persistencia estudiantil, logros académicos y áreas de crecimiento personal y profesional”.

El Departamento de educación entregó 585 mil dólares a STC por el primer año, en un periodo de cinco años entregará 2.5 millones de dólares a cumplirse el 30 de septiembre en 2025.