Mejora la venta de ganado menor

Población pecuaria en excelentes condiciones al contar con alimento necesario y agua en sus presas

San Fernando, Tam.- Las copiosas precipitaciones pluviales que se vienen registrando en el Valle de San Fernando, están contribuyendo grandemente en la repoblación de los hatos de ganado menor.

En esta zona de la entidad los productores pecuarios cuentan con más de 14 mil vientres bovinos y caprinos; el 90 por ciento de esta cantidad de ganado acaba de tener sus crías.

Lo anterior ha permitido repoblar los hatos de ganado menor en predios ganaderos de los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.

La mayor parte del ganado se encuentra en excelentes condiciones al contar el alimento necesario y agua en sus presas, informaron productores pecuarios de esta zona de la entidad.

También se dio a conocer que gran parte de los cabritos y borregos, están siendo comercializados en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, así como en las localidades de Reynosa, Matamoros y el Valle de Texas.

El cabrito o borrego en canal, están siendo comercializados entre los 750 y 1 mil 100 pesos a la población en general, así como en establecimientos comerciales dedicados a la venta de alimentos preparados y crudos.