Matamoros, Tam.
El presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), Miguel Ángel Tello Romero pidió a las autoridades de salud que refuercen los cumplimientos de los protocolos de salud, en vez de continuar con las restricciones que se emiten cada 15 días.
“Yo siento lo que se debe reforzar es el cumplimiento de los protocolos; afortunadamente no tenemos gran cantidad de casos graves, es cierto que tenemos dos semanas incrementando el número de contagios, pero antier ya tuvimos solo ocho casos y ayer ya volvió a repuntar nuevamente”, dijo.
Destacó que el porcentaje de capacidad en los negocios que se tiene hasta el momento otorgado es el corrector, ya que los comerciantes están respetándolo e incluso se hace la labor de concientización de que usen el cubrebocas y apliquen gel antibacterial.
Resaltó que afortunadamente el decreto recientemente publicado no trajo afectaciones para el comercio organizado, considerando que solo se ajustaron los horarios lo cual es positivo y se tiene que cumplir con los mismos.
Comentó que así mismo la población debe de contribuir a disminuir los contagios, ya que hay quienes se han relajado y esto trae como consecuencia que se siga incrementando el número de casos positivos.
Indicó que afortunadamente no se ha colapsado de nueva cuenta el sistema médico, que es lo que no se quiere, ya que de lo contrario si vendrían cierres masivos.