Matan a empresario y escolta en la Nápoles

Dos hombres que viajaban en una motocicleta los balearon afuera de un gimnasio

Ciudad de México.

El presidente del Consejo Internacional de Empresarios (COINE), Martín Rodríguez Sánchez, de 54 años, y su escolta fueron asesinados ayer al ser atacados en la Colonia Nápoles.

“Ya había recibido amenazas de manera empresarial y política”, aseguró uno de los familiares de Rodríguez Sánchez a las autoridades, según reportes policiales.  

Ayer por la tarde dos hombres que viajaban en una motocicleta lo balearon afuera de un gimnasio en la esquina de las calles Dakota y Georgia, Colonia Nápoles, Alcaldía Benito Juárez.  

Según las primeras versiones se disponía a ir al Parque Alfonso Esparza Oteo, a una calle de distancia, a bordo de su camioneta blindada BMW.  

Durante la balacera el escolta, agente de la Policía Bancaria e Industrial, David González intentó repeler la agresión pero no lo consiguió. 

El empresario recibió disparos en el cráneo, abdomen y fémur; su guardia en la pelvis, fémur izquierdo, espalda y brazo izquierdo. Además, una mujer que paseaba a su perro en contraesquina, resultó con un tiro en la pelvis.

“Yo escuché muchos balazos, como unos 20 y salí por mi hijo porque estaba afuera... pero después nos resguardamos en una tienda. Los agresores se fueron en una moto”, contó un testigo. 

Los dos homicidas escaparon y paramédicos llegaron para trasladar a los lesionados a sanatorios; al empresario lo llevaron a la Clínica Nápoles ubicada a una calle del ataque, mientras que a su escolta y a la transeúnte a la Clínica Med. 

FALLECEN EN EL HOSPITAL

Horas después de la balacera la Fiscalía local confirmó que Rodríguez Sánchez y el policía bancario fallecieron en el hospital.  

En el lugar los peritos localizaron al menos 24 indicios balísticos y un arma de fuego calibre 9 milímetros.  

Las primeras entrevistas a familiares y versiones de testigos quedaron asentados en la carpeta de investigación CI-FIBJ/BJ-1/UI-1 S/D/208/01-2021, abierta en la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez.