Masiva distribución de agua y alimentos

Con el apoyo de decenas de voluntarios que incluyó a la comunidad, oficiales de policía, Guardia Nacional de Texas, la instrucción pudo proporcionar ayudar alimentaria

Edinburg, TX.- El Banco de Alimentos del Valle del Río Grande llevó a cabo una mega distribución de alimentos y comida para brindar asistencia de emergencia a los miembros de la comunidad que lo necesiten después de haber sido afectados por las recientes tormentas de invernales.

Con el apoyo de decenas de voluntarios que incluyó miembros de la comunidad, oficiales de policía, miembros de la Guardia Nacional de Texas, la instrucción pudo proporcionar ayudar alimentaria a más de 3 mil 500 familias.

Stuart Haniff, director ejecutivo del Banco de Alimentos de RGV reconoce lo importante de la misión de continuar ayudando y estas distribuciones de alimentos de emergencia a la comunidad en todos momentos.

A la par del Banco de Alimentos, varias organizaciones como la Ciudad de Edinburg, y Juniors Supermarket se hicieron presentes para a ofrecer este servicio a miles de familias en el Bert Ogden Arena. 

La semana pasada, la región se vio severamente golpeada por una de las peores ondas gélidas de los últimos tiempos dejando a miles de residentes del energía eléctrica en sus hogares, forzándolos a deshacerse de los alimentos refrigerados.

“Estamos agradecidos por una actividad que hacen para la comunidad”, dijo María Delgado, residente de Pharr, una de las afectadas por la falta de luz y agua potable.


Con el apoyo de miembros de la Guardia Nacional de Texas, la instrucción pudo proporcionar ayudar alimentaria.