Más larvas de vectores

Masiva cantidad de zancudos que depositan en receptáculos sus huevecillos

Río Bravo, Tam.- Un fenómeno inusitado que se ha dado por la falta de fumigación y abatización de colonias y fraccionamientos de la periferia, es el consistente en la presencia de “maromeros” o larvas de mosquito en los lugares más inimaginados, no obstante la entrada del invierno, la noche del 21 de diciembre.

El mosquito aedes aegypti, vuelve por sus fueros ante la impasividad de la Secretaría de Salud, la cual durante esta temporada no ha emprendido campañas de fumigación en los asentamientos más próximos a nidos de este insecto transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Incluso en el agua destinada para que las mascotas se hidraten por al aún persistente calor en este inicio de otoño, presenta larvas o maromeros que son la fase temprana del vector mencionado.

Múltiples larvas se aprecian en los abrevaderos de “firulais” o de mininos, tanto la interior de los domicilios, como en el exterior, debido a la masiva cantidad de zancudos que depositan en eso receptáculos sus huevecillos, que se convertirán en un futuros vectores.

Hasta ahora, no hay una fecha precisa para el inicios de la nebulización y abatización de colonias, fraccionamientos o espacios públicos.