Marruecos en duelo por muerte de niño

Permaneció atrapado durante cuatro días

Un silencio inquietante cayó sobre un pueblo marroquí el domingo después de la muerte de un niño de 5 años que estuvo atrapado en un pozo durante cuatro días.

Durante días, los pobladores de Ighran, un pueblo en una zona montañosa en el norte de Marruecos, llegaron a las orillas del pozo, animando a los rescatistas y voluntarios que cavaban profundamente en terreno difícil para llegar al agujero donde Rayan quedó atrapado. Millones vieron la operación de rescate en la televisión estatal.

El pequeño fue sacado el sábado por la noche. Convencidos de que Rayan estaba vivo, la multitud vitoreaba mientras el menor era trasladado a una ambulancia donde sus padres lo estaban esperando.

Minutos después de que la ambulancia se alejara, el Palacio informó que el niño había muerto. El rey Mohammed VI expresó sus condolencias a los padres, Khaled Oram y Wassima Khersheesh. También llegaron mensajes de apoyo y condolencias de todo el mundo para la familia.

El papa Francisco dijo el domingo que era “hermoso” ver cómo la gente se había unido en los esfuerzos para salvar la vida de Rayan y agradeció al pueblo marroquí.