Marca Federación distancia de Javier Corral, en seguridad de Chihuahua

El Gobernador dio a conocer que el Gobierno federal le notificó que abandona la coordinación en seguridad con el Estado

El Gobernador Javier Corral dio a conocer que el Gobierno federal le notificó que abandona la coordinación en seguridad con el Estado. 

"Ayer me fue comunicado por el Srio. de Seguridad Publica @AlfonsoDurazo que en el Gabinete de Seguridad se acordó que los responsables de las fuerzas federales en el estado sesionen diariamente, por su lado, en la zona militar, atendiendo los temas de su ámbito de competencia", publicó este miércoles en su cuenta de Twitter. 

El motivo expreso, refirió, "las críticas del Gobierno del Estado a su participación en la custodia de diversas instalaciones, cuya custodia es su responsabilidad constitucional, dado su carácter estratégico, generan un ambiente de confrontación que queremos evitar hasta donde sea posible". 

"De esta manera se me comunica oficialmente, después de haber dejado de asistir por dos semanas consecutivas, los representantes de las fuerzas federales que abandonan la coordinación en materia de seguridad pública con el Gobierno estatal", indicó.

El Gobernador consideró que es una decisión que muestra un talante autoritario y vengativo contra el pueblo de Chihuahua, a quien finalmente, dijo, se perjudica.