Marca el Covid-19 tendencia a la baja

Pasan de 170 a 50 casos diarios en promedio

Matamoros, Tam.- Una disminución favorable se refleja en los casos positivos de Covid que se registran por día en esta ciudad, luego de haber estado registrando entre los 130 a 170 casos a diario de esta enfermedad, en estos momentos ya cuando mucho son 50 o menos, comentó el jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Iván Alejandro Ramírez Moncada.

Destacó que afortunadamente se esta viendo esta disminución en cuanto a los casos positivos y activos por día, siendo un paso importante para tratar de regresar un poco más a la normalidad, pero sobre todo que haya menos personas enfermas.

Manifestó que este aumento que se registró en días anteriores en cuanto a los casos de Covid, fue debido a que hubo una importante movilidad, sobre todo de la comunidad juvenil quienes son los que más se han contagiado en las últimas semanas.

Recordó que además esto ayuda a que se tengan menos casos activos, hace un par de semanas aún se mantenían sobre los mil, pero en esta última semana disminuyó a los 700 lo cual es una cifra que se espera que siga disminuyendo en los siguientes días.

Ramírez Moncada indicó que así mismo para buscar disminuir los casos es necesario que la población aproveche cada campaña de vacunación, solo de esa manera se podrá evitar que siga creciendo esta enfermedad.

Recordó que en días pasados se aplicó la primera dosis para aquellos que no se habían vacunado por lo que habrá más campañas para seguir avanzando en cuanto a la inmunización de las personas en contra de esta enfermedad que sigue aquejando a la comunidad.

“Por lo pronto necesitamos que no se baje la guardia, que la comunidad siga tomando en cuenta todas las medidas preventivas para evitar los contagios, cuales son estos, usar cubrebocas, aplicación del gel, lavarse las manos de manera constante, evitar aglomeraciones y fiestas, bajar la movilidad y de esta manera se podrá salir adelante lo más pronto posible”, concluyó.