Mantienen llamado de Inversión Joven. Otorga hasta 150 mil pesos a emprendedores

Sigue abierta la inscripción para solicitar los recursos

Cd. Victoria, Tam.- El Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, la Secretaría de Bienestar Social a cargo de Gerardo Peña Flores y Jóvenes Tamaulipas, en conjunto con FondoTamaulipas que dirige Aideé González García, mantienen abierta la convocatoria Inversión joven.

Este programa está dirigido a jóvenes tamaulipecos de hasta 30 años de edad que radiquen en el Estado de Tamaulipas y que de manera individual o colectiva, tengan proyectos emprendedores; así como las personas morales que estén integradas por jóvenes en el mismo rango de edad.

El objetivo es otorgar a las y los jóvenes, créditos económicos y accesibles, para el emprendimiento de proyectos en los sectores de ciencia y tecnología, industrial, comercial y de servicios.

Los créditos se entregarán, a las y los beneficiarios que cumplan en tiempo y forma con los requisitos previstos en la convocatoria, así como en los lineamientos del programa.

Estos créditos tienen una tasa y plazo preferencial, que van desde $40,000 pesos hasta $150,000 pesos. Con una tasa de 8.5% a 11% anual y plazos desde 18 y hasta 36 meses, según el monto financiado.

Los aspirantes a ser beneficiarios pueden consultar la convocatoria completa en el siguiente link: https://goo.gl/q5wLi5 en la página de Facebook: Jóvenes Tamaulipas, donde podrán revisar los documentos solicitados y también se podrá descargar el formato de registro.

Todos los documentos y el formato original de registro deberán ser entregados en las oficinas de Jóvenes Tamaulipas, ubicado en Torre Bicentenario piso 5to. Libramiento Naciones Unidas, esquina con Boulevard Praxedis Balboa, colonia Azteca s/n; en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Para recibir información adicional favor de contactarse, en el mismo horario, al teléfono: (834) 107 82 37 ext. 42635.

La fecha límite para la entrega de documentos será el 29 de septiembre del presente año, la cual será improrrogable.

Los beneficiarios serán seleccionados mediante un jurado evaluador conformado por expertos. Y posteriormente del 23 al 31 de octubre de este mismo año, llevarán a cabo la presentación de sus proyectos.

Una vez expuestos los proyectos beneficiados y definido el rango del monto a otorgar según la categoría, se les estará realizando la entrega del crédito en la primera y segunda semana del mes de diciembre del año actual.