Mantienen ayuda a raíz de helada

Más de 49 mil 400 personas han sido aprobadas para la asistencia federal

McAllen, Tx

La agencia federal para el manejo de emergencias, FEMA, afirma que aún hay fondos disponibles para los residentes que resultaron con daños a causa de la onda gélida que impactó al estado a principios de este año.

El plazo vence el 20 de mayo. Hasta el momento más de 49 mil 400 personas han sido aprobadas para la asistencia federal, lo que hasta el momento resulta en más de 154.3 millones de dólares en ayuda.

Entre otras cosas, los residentes pueden obtener hasta dos meses de asistencia financiera, incluyendo el depósito de seguridad o si algún pozo de agua o sistema séptico se daño, se pueden cubrir los gastos de reparación en su totalidad. 

Para los pozos, calderas y sistemas sépticos privados, la agencia puede proporcionar asistencia o reembolso para cubrir el costo de la estimación de un técnico profesional con licencia para la reparación o sustitución de estos componentes.

También puede recibir asistencia para la reparación o sustitución real de estos elementos que no suelen estar cubiertos por el seguro del propietario de vivienda.

Si ha solicitado la asistencia pero aún no realizan la inspección de la vivienda, llame al teléfono 800-621-3362 para recibir instrucciones sobre su situación; en el momento de su inspección, informe al inspector que tiene un pozo o un sistema séptico privado que es posible que haya resultado dañado por la tormenta. 

Si se registró y ya inspeccionaron su casa, llame a la línea de ayuda para recibir instrucciones sobre cómo presentar una apelación.

Todos los solicitantes pueden apelar la decisión de la agencia, las demandas se deben enviar por escrito en un plazo de 60 días después de la fecha que figura en la carta de determinación de elegibilidad de la agencia federal.