Mantienen a raya la tuberculosis

Una vez que se detectan a las personas con esta enfermedad, son puestas en tratamiento, dependiendo el avance de la misma, es como se da el cuidado

Matamoros, Tam.- En lo que va del año solo una muerte por tuberculosis se ha presentado en esta ciudad, mientras que dos personas abandonaron su tratamiento al emigrar a otras ciudades o estados de la república, manifestó el jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Iván Alejandro Ramírez Moncada. 

Comentó que una vez que se detectan a las personas con esta enfermedad, son puestas en tratamiento, dependiendo el avance de la misma, es como se da el cuidado, ya que hay quienes tienen que acudir todos los días a los centros de salud por su medicamento a la hora que les corresponde. 

Recordó que esta enfermedad es un padecimiento curable, siempre y cuando se le de el cuidado necesario, ya que en ocasiones los pacientes desisten en ir a curarse y es cuando se complica la situación. 

“Afortunadamente la comunidad ya es más consciente en este sentido, por lo que acuden a realizarse los estudios correspondientes para evitar que haya más complicaciones en un futuro al grado de llegar hasta la muerte”, dijo. 

Manifestó que afortunadamente debido a esta conciencia que la comunidad viene haciendo, es que cada año son menos las muertes de tuberculosis en Matamoros, esto es bueno, ya que contribuyen a tener una vida saludable. 

Indicó que el año pasado también se tuvo una taza de muerte por esta enfermedad muy baja, cuando en años anteriores eran constantes los fallecimientos a consecuencia de este padecimiento.