Mantiene reclamos el personal médico

Piden laborar con certidumbre, mejores prestaciones y condiciones para afrontar los riesgos mortales de la pandemia del Covid-19

Río Bravo, Tam.- Lo mismo en los módulos, centros de salud, y el Hospital General, personal médico y de enfermería, incluyendo químicos, continúan trabajando bajo protesta al no obtener por parte de la Secretaría de Salud estatal respuestas que les permitan laborar con certidumbre, mejores prestaciones, y afrontar los riesgos mortales de la pandemia del Covid-19.

En el caso del Hospital General es después de dos años de espera que personal de base y de contrato decidió manifestares, sin que hasta el momento hayan obtenido una respuesta positiva, por lo que aseguran que continuarán con la misma postura hasta en tanto no se les resuelvan sus peticiones a fondo, de acuerdo a lo dicho por el doctor Carlos Alberto Ricario, quien precisó que las lonas que cuelgan de los portones sólo serán retiradas cuando tengan un resultado favorable.

Puesto que ya son varios los doctores fallecidos por el Covid-19, “no más muertes” reclaman públicamente a la Secretaría de Salud por obligarlos a trabajar prácticamente al filo de la muerte, sin el equipo necesario, enfermos, con prestaciones y sueldos bajos.


Igual en el Hospital General, laboran bajo protesta.

 

LAS PETICIONES

“La basificación inmediata del personal de contrato ya que es el mismo riesgo como los sindicalizados y no se les reconocen los contratos además de que el suelo es bajo, no tenemos ninguna prestación.

“El sistema de salud que es precario, no efectivo para el personal de salud y nuestras familias pues muchos han enfermado y en lugar de que se les dé prioridad, nos obligan prácticamente a trabajar.

“Recodificación de todo el personal dependiendo la función que realicen, pues la mayoría trabajan con una clave distinta a la labor que desempeñan”.

En el caso de los empleados eventuales del Centro de Salud reclaman a la Secretaría de Salud, dependiente del Gobierno Estatal, desde mejores prestaciones, sueldos dignos que se emparejen con los sindicalizados o de base, falta de equipos, materiales, así como también entre otros.

En consecuencia, en el epicentro de las pancartas y mantas de protesta se encuentran convertidos tanto el Centro de Salud rector como el Hospital General, a raíz de la serie de protestas que se han presentado tanto por parte de sindicalizado, de base y eventuales.

Ninguna autoridad, en el plano estatal y federal, ha tenido una respuesta apegada a las peticiones de lo trabajadores eventuales, tampoco en el caso de la directiva sindical.