ANTANANARIVO, Madagascar.
La primera tormenta tropical de la temporada golpeó la localidad occidental de Soalala, donde más de 1.400 personas se quedaron sin hogar porque sus casas quedaron destruidas, dañadas o inundadas, indicó el coronel Elack Olivier Andriakaja, de la agencia nacional de gestión de catástrofes.
Los desplazados encontraron cobijo temporal en escuelas primarias, mezquitas y oficinas de administración local, pero necesitaban comida, señaló Andriakaja.
Estaba previsto que se entregaran raciones de emergencia en Soalala por mar, según las autoridades, y el primer ministro, Christian Ntsay, viajaría a la ciudad para evaluar los daños.
Los vientos del ciclón arrancaron o dañaron los tejados del 80% de las viviendas y edificios oficiales de la población, indicó el parlamentario local Naina Randriamisa, señalando que el agua estaba subiendo en toda la ciudad.
Belna fue rebajada a categoría de tormenta tropical en su camino hacia el sur de la isla, y se esperaba que durante todo el miércoles dejara aguaceros y vendavales antes de disiparse, según el departamento nacional de meteorología.