‘Los niños no son afectados por el Covid’

Más adelante habrá oportunidad de que regresen a las aulas estudios presenciales

Ciudad de México.

Contrario a la evidencia científica y los datos oficiales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que los niños “afortunadamente no son afectados” por el Covid-19.

Al hablar sobre el inicio del ciclo escolar 2020-2021, en un video subido a Internet abundó que aunque no son “afectados”, los niños sí pueden contagiar la enfermedad.

“Los niños afortunadamente no son afectados por el Covid, pero sí transmiten, sí pueden contagiar y afectar a miembros de la familia”, señaló.

De acuerdo con datos oficiales, hasta el 22 de agosto se registraban 14 mil 799 casos positivos de Covid-19 entre menores de edad y 211 defunciones de casos positivos.

López Obrador afirmó que el regreso a clases no puede ser presencial o de lo contrario se pondría en riesgo tanto a los alumnos como a la población más vulnerable.

“Ya a todos los niños, a todos los estudiantes, se terminaron las vacaciones, ya mañana (lunes) a clases, muchas gracias a los papás, a las mamás, tenemos que hacerlo así porque no podemos poner en riesgo a los niños, ni poner en riesgo a la población más vulnerable”, expresó.

El Mandatario pidió esperar, pues más adelante habrá oportunidad de que los estudiantes regresen a las aulas para que tomen clases presenciales.

Por lo pronto, dijo, el ciclo escolar iniciará este lunes con un plan de clases por televisión para 30 millones de estudiantes.