Los atletas están de vuelta

Se lleva a cabo en el Polideportivo de esta ciudad el Segundo Chequeo Atlético de Convivencia denominado ‘Retornando al Atletismo con su Sana Distancia’

Atletas de Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso y Ciudad Mier participaron en el Segundo Chequeo Atlético de Convivencia denominado “Retornando al Atletismo con su Sana Distancia” que se llevó a cabo en el Polideportivo de esta ciudad. Las pruebas de pista y campo fueron muy emocionantes. 

Los deportistas ya extrañaban competir y sentir la adrenalina. La pandemia los tuvo parados durante meses pero en este evento volvieron a dar el máximo esfuerzo. Algunos terminaron con las piernas temblando, sin aire, pero todos felices porque están de vuelta.    

Los atletas de casa se comportaron a la altura. El selectivo municipal dirigido por el entrenador Carlos Olvera estuvo integrado por 20 elementos y todos mostraron avances en sus respectivas pruebas. Dariana Dorame, Paola Hernández y Sofía Martínez fueron de lo más destacado en las pruebas de velocidad. 

En la rama varonil Jorge Acuña sorprendió en los 200 metros planos, Ricardo Contreras tuvo una destacada participación en el salto alto. Quedó claro que la selección reynosense va por buen camino y esperan llegar en su mejor momento a los eventos oficiales.      

“Me quedo contento porque hace 15 días fuimos a Valle Hermoso y ahora hubo mejoría, nos queda un mes para la Olimpiada y entonces ahorita vamos a cambiar el plan de trabajo y haremos énfasis en la técnica y resistencia para que se nos den los resultados como los estamos esperando”, comentó el profe Olvera.      

El evento contó con el respaldo del Gobierno de Reynosa a través del Instituto Municipal del Deporte. La próxima parada, es decir, el Tercer Chequeo se realizará en Matamoros para luego cerrar en Río Bravo.